Trascendió Puebla

:Que el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, incluyó a dos poblanos en la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, y al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales Espina.

Ayer, en sesión extraordinaria, fue conformada esa Comisión con 40 panistas. El órgano partidista tendrá entre sus facultades definir la lista de candidatos en próximos procesos electorales y analizar alianzas con otros institutos políticos.

 

:Que transportistas de la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) traen un pleito interno por el manejo del dinero. Hace unos días un grupo encabezado por Juan Cervantes Hernández inició el procedimiento para destituir a Miguel Ángel Aceves Mendoza, presidente del Consejo de Administración, por una supuesta deuda de 300 millones de pesos.

Este domingo el grupo ligado a Ángel Aceves ofrecerá una rueda de prensa para manifestar que Juan Cervantes no es socio de la SAPI y que procederán legalmente en su contra por incitar a transportistas.

 

:Que el Gobierno de Puebla autorizó una prórroga para la verificación vehicular con terminación 1 y 2. La disposición comprende del 2 al 14 de junio, sin que los propietarios de los vehículos reciban una sanción.

La administración recomienda a los poblanos a que no esperen hasta los últimos días de mes para llevar a cabo el servicio de verificación, con el propósito de evitar congestionamientos.

 

:Que propietarios de terrenos asentados alrededor de la zona arqueológica de Cholula se oponen a la expropiación de sus tierras para el proyecto denominado Plaza de las Siete Culturas, sobre una superficie de 20 hectáreas.

Habitantes de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula manifestaron su inconformidad a las autoridades, por considerar que el paisaje alrededor de las pirámides, que durante siglos ha sido de tierras de cultivos de flores, ahora será de planchas de cemento, por el proyecto turístico.

 

:Que el ayuntamiento de Cuautlancingo, del edil Félix Casiano, se vio ayer rebasado por las lluvias que causaron inundaciones en algunas viviendas y vialidades del municipio.

Personal de Protección Civil de la ciudad de Puebla ingresó al municipio conurbado, para colaborar con las acciones de limpieza de varias casas, en apoyo de los habitantes.