Trascendió Puebla

:Que a iniciativa del diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, los institutos políticos de izquierda con representación en el Congreso del Estado de Puebla presentarán su propia “agenda legislativa” y harán el anuncio el primer día hábil de junio.

Posterior a intensas sesiones de trabajo con los coordinadores de los respectivos grupos parlamentarios del PMC, PRD, PT y PSI, finalmente la vertiente de izquierda en el Poder Legislativo local hará una importante contribución en la mesas de las negociaciones a los trabajos de la Legislatura.

 

:Que estarán hoy en la entidad poblana dos destacadas hidalguenses. Se trata de la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, quien asistirá a clausurar los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia.

Y por la tarde Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizará una gira de trabajo en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.

 

:Que la XXV Zona  Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional envió un reporte al mando castrense en torno a la situación real en el municipio de Miahuatlán y las labores que realizaron en apoyo de la población, lugar donde no necesariamente requería de la aplicación del Plan D-N-III.

 

:Que los dirigentes de los partidos políticos coaligados para participar en las elecciones extraordinarias en los municipios de Cuapiaxtla y Acajete asistieron al registro de los candidatos a la sede del Instituto Electoral del Estado, la misma tarde que acudió Pablo Fernández del Campo del PRI.

Los líderes de los coaligados del PAN, PRD, PANAL, PCP, PSI Y PMC reconocieron el cabildeo del diputado panista Jorge Aguilar Chedraui para acordar las candidaturas comunes en la contienda extraordinaria.

 

:Que el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, ha programado un evento masivo en la Casa de la Magnolia donde ofrecerá un informe de los realizado en los primeros 100 días de gobierno, por lo que ha desplegado una intensa campaña promocional.