Trascendió Puebla

: QueVíctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, se está quedando sólo con su propuesta de Agenda Legislativa porque no logra convencer ni a sus correligionarios del Grupo Parlamentario.

Encuentran en su iniciativa de reforma de la ley electoral una incongruencia para eliminar las candidaturas comunes debido a que están contempladas en las últimas reformas constitucionales que sólo limita esa figura para las elecciones de Presidente de la República.

: Que en la casa de enfrente la dificultad para que transite la propuesta de Agenda Legislativa es mayor para Giorgana Jiménez porque lo siguen viendo como un “presidente” del PRI y no como un presidente del Poder Legislativo.

Los partidos de la coalición Puebla Unida le atribuyen al priista la operación fina para el linchamiento mediático del gobernador Rafael Moreno Valle por la Ley de Uso de la Fuerza Policial, acción que confirmo con la sola omisión de aclarar lo aprobado por el Legislativo la noche del 19 de mayo. En estas condiciones, ha trascendido, no transitará la agenda de Víctor Manuel.

: Que Juan Manuel García Dorantes, un experimentado operador de medios de comunicación, se estaría reincorporando a la Dirección de Comunicación Institucional de la UAP, la más importante universidad pública del estado.

García Dorantes seguramente fortalecerá a la política de comunicación del rector Alfonso Esparza Ortiz, en la medida que Juan Manuel cuenta con una excelente relación con medios impresos y electrónicos del estado.

: Que la Rectoría de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (UPAEP)  que preside Emilio Baños ha organizado el 10 de junio a las 12 horas una solemne ceremonia para entregar el Doctorado HonorisCausa en Ciencias Sociales a monseñor Christophe Pierre, el nuncio apostólico en México.

: Que periodistas poblanos asistirán en el acto recordatorio al cumplirse 30 años del asesinato del columnista de Red Privada, Manuel Buendía Tellezgirón.

El acto se realizará el viernes 30 de mayo a las 12 horas en el Monumento a Francisco Zarco, en la capital del país, donde se darán vota periodistas y organizaciones gremiales de los trabajadores de la comunicación de diferentes estados del país.