Trascendió Puebla

: Que con la llegada de Daniel Ortiz a la Secretaría General del Sindicato “Benito Juárez”, en sustitución de Israel Pacheco Velázquez, se pone fin a la era del “líder vitalicio” y al conflicto intergremial de los empleados del ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

Con el reconocimiento del comité ejecutivo al lograr a toma de nota, los trabajadores municipales sindicalizados cuentan además con el Sindicato “Ignacio Zaragoza” de Orlando López Reyes, cohabitando así dos organizaciones de empleados.

: Que a los logros en los primeros 100 días de gobierno Antonio Gali Fayad habría que sumarle el clima de estabilidad en las relaciones laborales con los trabajadores al servicio del ayuntamiento una vez resuelta, por ahora, la representatividad legal de los sindicalizados con dos contratos colectivos y dos comités ejecutivos.

: Que el recién electo dirigente del sindicato mostró a los reporteros los lujos en la que fuera la oficina de Israel Pacheco Velázquez acusado de enriquecimiento ilícito, actualmente preso en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, acusado del delito de extorsión.

El lujoso despacho del otrora dirigente “vitalicio” será transformado en  una biblioteca para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, medida que pretende borrar los excesos de quien había convertido la organización gremial en un negocio personal y familiar.

: Que Mónica Soto Elizaga, titular de la Secretaría Nacional de Equidad y Género del PRD, reportó sólo en el estado de Veracruz en los últimos 10 años han desaparecido 5 mil 231 chicas  y solo el 15% había sido localizada, todas víctimas de la trata de personas.

Estos temas serán abordados en talleres en diferentes estados como Tlaxcala, Puebla, Tapachula, Jalapa, Acapulco, Cuernavaca, Cancún, Mazatlán y el Distrito Federal, adelantó la diputada local Socorro Quezada Tiempo.

: Que el delegado de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros, participó en las labores de limpieza que encabezaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el acalde Antonio Gali Fayad en una de las barrancas más contaminadas de la capital.

El evento fue organizado por el equipo del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González.