Trascendió Puebla

:Que el Sindicato Independiente de Trabajadores de  la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) pronosticó un complicado proceso de revisión contractual este año, debido a que en el primer trimestre del 2014 el volumen de producción se redujo en un 19 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013.

Se trata de la empresa más importante en el estado de Puebla, que genera miles de empleos directos e indirectos.

La situación causa incertidumbre, eso a diferencia de los años 2012 y 2013 cuando el Sindicato y los directivos de la empresa Volkswagen llegaron a acuerdos salariales antes de cumplirse los emplazamientos a huelga.

 

:Que este domingo los presidentes municipales en el estado de Puebla ofrecerán informes por sus primeros 100 días de gestión, pero en su mayoría no tienen mucho que presumir, porque ciudadanos observan más oscuros que claros.

En municipios grandes como Texmelucan y Tehuacán no hay obra pública y hay mayor delincuencia. En lo que presentan menor población sucede lo mismo. Los alcaldes van con calma porque saben que fueron electos por 4 años y 8 meses.

 

:Que en breve el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi, viajará a Estados Unidos, y será uno de los primeros alcaldes en recorrer el mundo. La justificación es gestionar recursos en ese país para su municipio.

De concretarse la travesía, lo hará en un momento complicado para la ciudad de Atlixco que ha presentado un aumento en robos con violencia a domicilios. Además, ha quedado como experiencia que anteriores ediles no han consolidado beneficios para sus municipios cuando visitan otros países.

 

:Que el próximo mes el ayuntamiento capitalino pondrá en marcha el sistema de multas electrónicas, a cargo de 100 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El esquema es para transparentar el trabajo de los efectivos. La señal la recibirá la dependencia al momento en que un ciudadano sea infraccionado. Además, se busca que en ese tiempo se cobre la multa y se evite la corrupción.

 

:Que el distribuidor vial de la CAPU presenta malas condiciones, en algunos puntos hay varillas salidas y en otros tramos se observan grietas. La situación se debe a la antigüedad del puente, que fue construido hace dos décadas.