Trascendió Puebla

:Que si alguien trae las cifras al día en temas de delitos es Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, quien puso en su justa dimensión los índices delincuenciales en el estado y los resultados del gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle.

Avaló lo hecho en Puebla en materia de seguridad pública y destacó la disminución de los índices delictivos, pese a las cifras relacionadas con el delito de secuestro donde la entidad ha sido reconocida por tener el mejor equipo antisecuestros.

 

:Que el presidente municipal Antonio Gali Fayad, junto con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, estará la próxima semana en Europa donde participará en el Día de América Latina y el Caribe invitado por el gobierno de Francia.

El miércoles estará en el Senado en París, donde dará a conocer el gobierno y modelo de ciudad en la Angelópolis y el jueves será recibido por el presidente de Francia.

 

:Que el alcalde Antonio Gali Fayad inauguró la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, la cual brindará servicios integrales y fomentará la inclusión social de la población discapacitada.

Cumpliendo su compromiso de campaña número 12, el edil y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, develaron la placa del área especializada y pusieron en marcha la Unidad de Transporte Especializado para este sector.

 

:Que el delegado de la Sedesol federal en el estado, Juan Manuel Vega Rayet, tendrá una intensa agenda en el municipio de Chalchicomula de Sesma para reunirse con los presidentes municipales de la región y darles a conocer los programas sociales en beneficio de los 13 municipios.

Se prevé la asistencia del subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, quien inaugurará la oficina de atención a los grupos vulnerables, específicamente los dedicados a la Cruzada Nacional Contra el hambre.

 

:Que hoy se publicó en la página de compras del gobierno estatal una licitación pública para la instalación de una ciclopista en la Vía Atlixcáyotl.

El fallo se publicará hasta el próximo mes y son al menos tres meses los requeridos para realizar la obra.

No se mencionan plazos de inicio de trabajo, sólo dice que será en la vialidad y que la licitación correrá a cargo de la Secretaría de Finanzas.