Trascendió Puebla

: Que fue una docena de policías uniformados que forman parte del equipo de granaderos quienes resultaron con diversas lesiones durante el operativo de retiro de “mototaxis” la semana para en la cabecera municipal de Acatzingo de Hidalgo.

De acuerdo a información de autoridades médicas que atendieron a los servidores públicos, sólo tres uniformados requirieron hospitalización, pero ya los dieron de alta y el policía que llevó la peor parte fue por lesiones causadas por el uso de varillas.

: Que la diputada federal Marisa Ortiz Mantilla participará en reuniones y congresos sobre el cuidado del Medio Ambiente y Cambio Climático; en el primer caso se trata de un seminario sobre Sustentabilidad y medio ambiente en los gobierno locales, organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes, AC, en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer, ICLEI y Aguascalientes.

La Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE 2014 se realizará en la Ciudad de México en el Pleno de la Cámara de Diputados; se espera la participación de 500 legisladores de más de 100 países, así como la asistencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente del Banco Mundial, Jinm Yong Kim.

: Que funcionarios del ISSSTE como el director de Delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, tomó protesta y dio posesión oficial como Delegada Estatal del Instituto en Puebla a Sandra Paola Rodríguez Gómez, quien fungía como encargada del despacho del propio organismo.

Asistieron Óscar Pino Choy, subcoordinador de Evaluación de Políticas Institucionales del ISSSTE; María Elena Perla López Loyo, delegada del ISSSTE en Tlaxcala; Silvia Solar Suárez y la secretaria general de la Sección XXIV del SNTISSSTE, Rosa deLourdes García Tovar, secretaria general de la FSTSE en la entidad.

: Que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y la delegación de la SAGARPA organiza el Foro Estatal: “Reforma para la transformación del campo poblano”.

Este foro de consulta participarán agricultores, ganaderos, acuacultores, agroindustriales, organizaciones campesinas, instituciones de investigación y demás actores del sector primario de la economía este viernes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Los Fuertes.