Trascendió Puebla

: Que este viernes 23 de mayo Puebla será la sede de la XI Sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública y, paradójicamente, fue seleccionado el estado por las condiciones de seguridad que brinda, siendo la segunda ocasión que se realiza fuera de la capital del país, luego de efectuarse en Monterrey, Nuevo León.

En las sesiones de trabajo, de las que será anfitrión Facundo Rosas Rosas, del Sistema Nacional de Seguridad Pública tratarán temas como el avance en la integración del mando único,  la coordinación operativa y la  atención a delitos de secuestro y extorsión de manera integral incluyendo la prevención, entre otros.

: Que estará en Puebla el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, quien será distinguido por el Consejo Universitarios de la UAP con el Doctorado Honoris Causa a iniciativa de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El ombudsman arribará a la entidad poblana en un momento de intensa polémica por la lectura que algunas organizaciones civiles le dieron a la recién aprobada reforma para regular la intervención de la fuerza pública en casos de marchas donde estén en peligro la seguridad de manifestantes y particulares, estos últimos tanto en su integridad como en sus bienes.

: Que el jueves 22 y viernes 23 a las 19 horas, como parte del programa de la Filarmónica 5 de Mayo, se presentará en el auditorio de la Reforma el repertorio operístico una de las obras más hermosas que se han escrito: “La Traviata”, de Guiseppe Verdi.

“Yo seré Traviata” comparte con emoción la soprano poblana Enivia Mendoza Mondragón con su debut con este rol “y no hay mejor regalo que cantarlo aquí por primera vez en mi ciudad”. El director concertador es Fernando Lozano, con la participación del Coro Normalista de Puebla, con la Dirección de Jorge Altieri.

: Que el Centro de Investigación Indígena de Sabiduría Ancestral que encabeza Rafael García, organiza el encuentro ceremonial indígena continental los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, dedicado a la vida y la muerte con visión indígena de nuestra raíz.

Entre las novedades son sepulturas prehispánicas, técnicas ancestrales de curanderos, danza mexica, ceremonial de temazcal y ceremonial juego de pelota, además de talleres, conferencias, conferencias y música, todo en el kilómetro 6 del bulevar Valsequillo.