Trascendió Puebla

: Que el propio Rafael Moreno Valle fue muy explícito al señalar con quiénes harían labor de conciliación de panistas, con quienes tuvo una diferencia en torno a la mejor opción en la dirigencia nacional del PAN, y específicamente se refirió a Javier Lozano Alarcón y Fernando Manzanilla Prieto.

El mandatario poblano, un factor importante en el triunfo de Gustavo Madero, fue también muy claro al señalar que no tenía alguna interlocución con Francisco Fraile García y Ana Teresa Aranda Orozco, y seguramente alguien la tendrá para hacer su labor, pero en ningún momento los denostó.

: Que los legisladores locales tuvieron un día intenso de actividades para la aprobación de diversas iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo estatal y fue la relacionada a la regulación de manifestaciones y la intervención de las fuerzas policiacas donde se centró la atención.

A diferencia de quienes insistieron en versiones absurdas como una supuesta aprobación del Congreso para autorizar a las fuerzas policías el uso de armas de fuego para disolver manifestaciones, algo así como “licencia para matar”, en realidad se trata de homologar la acción local con el protocolo utilizado por la Federación y en varios estados.

: Que el diputado local Francisco Rodríguez tuvo que atender entrevistas de medios nacionales e internacionales como El País, quienes alarmados le pedían al panista les explicara por qué habían autorizado “el uso de armas de fuego” a corporaciones policiacas para “disolver manifestaciones en Puebla” (sic).  

: Que el autor de los cartones de Milenio Puebla, Fernando Reséndiz Mendoza, recibirá el jueves 22 del mes en Xalapa, Veracruz el premio por el certamen nacional de caricatura “Toro sí, torero no”, seleccionado por el jurado como el ganador.

El cartón ganador de Reséndiz, además del premio, fue exhibido como imagen en una unidad articulada del sistema de transporte Metrobús en la Ciudad de México, como parte de una corriente en contra de las corridas de toro en México.

: Que el próximo sábado se presentará en la ciudad capital la edición conmemorativa de “Los Culpables” de Juan Villoro, condecorado con el Premio Antonin Artaud, traducido a varios idiomas y ampliamente reconocido por la iguana que lleva en su portada.