Trascendió Puebla

: Que la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, reconoció el trabajo de la administración estatal en los municipios y con la coordinación entre los tres niveles de gobierno confía en los buenos resultados en el combate a la pobreza.

Para muestra un botón. El programa “Yo Sí Me Sumo” a la Cruzada Nacional Contra el Hambre abarca más de 57 mil acciones en el estado, destacan una inversión conjunta de los gobiernos por mil 431 mdp enfocados a la construcción de 12 mil 300 recámaras adicionales, 12 mil 255 techos y 31 mil 777 estufas ahorradoras de leña con chimenea.

: QueLuis Banck anunció que se llevarán a cabo obras para la edificación de 350 nuevas viviendas, 157 proyectos de agua potable, 110 de alcantarillado y 60 de electrificación.

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle acompañó permanentemente a Gustavo Madero Muñoz durante la tarde del cómputo y la confirmación oficial de los resultados que lo declaraba ganador de la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional.

Luego de ser declarado como el vencedor, en la conferencia de prensa en el auditorio del CEN, Madero agradeció a su equipo de colaboradores, la primera mención por el apoyo fue para el mandatario poblano, quien estaba junto con sus homólogos y el coordinador parlamentario de la Cámara de Diputados.

: Que la votación en la ciudad capital y en el resto de la entidad se realizó en completa calma con una importante participación de los miembros activos, y fue en las redes sociales donde se libró la batalla con todo tipo de rumores y no faltó quien cayera en la trampa de los “borregazos”.

: Que en la víspera de la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico del Circuito Juan Pablo II, cuadrillas realizaron una jornada dominical extraordinaria atacado diferentes frente de la obra que entregará hoy el alcalde Antonio Gali Fayad.

Es una lástima que el presupuesto del gobierno municipal se limitó a la pavimentación de tan importante vía cuando la verdadera urgencia vial tiene su punto quiebre en el ineficiente  y tercermundista “Distribuidor 475” heredados por una administración priista.