Trascendió Puebla

:Que Puebla influirá hoy en el resultado de este domingo en la elección a la dirigencia nacional del PAN. Durante la campaña los equipos de los dos candidatos, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, participaron de lleno, recurrieron a acusaciones públicas y presentaron querellas.

Por primera vez en la historia en el Partido Acción Nacional elegirán a su dirigente por medio del voto directo. Los equipos de los dos aspirantes coinciden que habrá que aceptar los resultados de quien resulte el ganador y que después de la elección de este domingo se iniciará un proceso de unidad.

 

:Que autoridades de Tlaxcala pasaron por alto las medidas de seguridad en la final de la segunda división premier, que organiza la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y que se jugó en el estadio Tlahuilole, porque las porras del equipo local Linces y del conjunto visitante Coatzacoalcos (Veracruz) ingresaron -sin problema- petardos y bombas de gas.

Los integrantes de la porra tlaxcalteca “La Clandestina” que no soportaron la derrota 4-3 del conjunto jarocho lanzaron petardos, incendiando las pertenencias de los jugadores visitantes. La violencia se desató cuando el alcalde de la ciudad de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y directivos de la Femexfut, premiaban a los integrantes de los dos equipos.

 

:Que hubo una importante respuesta ayer de la comunidad lésbico gay en Puebla, cuando se celebró por primera vez el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, fecha que fue autorizada por decreto Presidencial en México.

Por las calles de la ciudad, mujeres y hombres se manifestaron en contra de la homofobia y exigieron mayores derechos, además de que pidieron que se esclarezcan asesinatos cometidos en contra de personas con preferencias hacia el mismo sexo.

 

:Que la inseguridad es un problema creciente en Atlixco, en los primeros 100 días de gobierno del edil José Luis Galeazzi Berra. La madrugada del sábado sus padres fueron asaltados en su domicilio. Los delincuentes vaciaron la casa en media hora, aprovechando que es nulo el patrullaje en esa ciudad.

 

:Que la delincuencia también aumenta en la ciudad de San Martín Texmelucan, a negocios y a transeúntes, eso mientras el alcalde Rafael Núñez analiza cómo incrementar los salarios de los funcionarios de primer nivel y reducir los de los empleados con puestos menores en el ayuntamiento.