Trascendió Puebla

: Que la preocupación del alcalde Antonio Gali por darle a los poblanos de la ciudad mayor confianza en materia de seguridad ha permitido que se logre fortalecer las áreas estratégicas y funcionales del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo, acudió al Instituto Politécnico Nacional para elaborar un diagnóstico del CERI con el propósito de tener una visión objetiva que permita optimizar los recursos tecnológicos, una vez detectadas las áreas de oportunidad para la seguridad pública.

: Que posterior a las reformas a la legislación electoral en el Congreso de la Unión,  las legislaturas locales trabajarán a marchas forzadas para adecuar las leyes electorales de los estados para hacer frente a las elecciones concurrentes en los próximo años, como ocurrirá en la entidad.

: Que de acuerdo a lo declarado por el secretario federal de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, será en diciembre próximo cuando esta secretaría de la Federación se haga cargo del pago de nóminas en los estados de todos los trabajadores de la educación del sistema público.

: Que como en la época de oro de su antecesor, la burocracia dorada de la UAP tuvo una encerrona de socialité donde el anfitrión fue el publirrelacionista de cabecera, y como en los recientes tiempos al estilo The Beatles, se gastó lo necesario para echar la casa por la ventana.

: Que al nombre de Manuel Youshimatz se suman a la lista Higinio Xochihua Guerra, auditor de la Secretaría de Finanzas, un comandante y dos ministeriales, por los delitos de extorsión. ¿Y si empiezan por aplicar una prueba de control de confianza?

Al ex medallista olímpico lo cachetearon por el reclamo de una deuda por 13 mdp relacionada a la “obra” pública; el ahora ex funcionario de la SFA extorsionó a un contribuyente, a quien solicitó un millón 300 mil pesos para evitar una auditoría a su empresa; y un comandante y dos ministeriales son investigados porque pidieron dinero a una mujer para no ser detenida.

: Que la ex presidenta municipal de Chilchotla, Herminia Jimarez Martínez, realizó excavaciones en busca de un “tesoro” en el predio donde se ubica un antiguo horno de fundición que da nombre a la turística cascada “La Fundición”; debido a las maniobras con maquinaria causó daños severos al horno, lo que motivó la intervención de autoridades  estatales y federales colocando sellos de clausura.