Trascendió Puebla

: Que en la víspera de cumplirse los primeros 100 días de gobierno en la ciudad de Puebla, el presidente municipal en la capital del estado, José Antonio Gali Fayad, logró lo que otros no habían hecho en una sesión de Cabildo: aprobar por unanimidad los resultados de los 17 plebiscitos en las juntas auxiliares y el Plan Municipal de Desarrollo.

Tony Gali presentará hoy en el Teatro de la Ciudad un recuento de lo realizado en cien días de la administración a la vista de los ciudadanos y representantes de los sectores sociales, con una amplia expectativa en torno a los proyectos futuros a favor de la Heroica Puebla de Zaragoza.

: Que el gobierno de Puebla retomó la construcción de un tramo de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la cual conectará  a la planta Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.

Luego que en marzo pasado la administración estatal retiró la concesión de construcción a la empresa OSA, filial de Oceanografía, el área de Infraestructura reanudó la obra a fin de terminar los trabajos adicionales en el transcurso  de este mes para no quedar mal ante la empresa de autos de lujo.

: Que las líneas de investigación en los actos ilícitos cometidos por Francisco Fraile como delegado del IMSS se centran en una red de tráfico de influencias donde figura Tomás Fraile Otero –hijo del coordinador de campaña de Ernesto Cordero- al frente del despacho de Consultoría Fiscal y Administrativa “especializado” en “negociar” deudas con el Seguro Social.

En ese “despacho” participó Emilio Revueltas Contreras, amigo íntimo de Tomás y entonces jefe de los Servicios Jurídicos de la delegación del IMSS; la Contraloría del Instituto documentó cómo operaban para evadir el pago de las cuotas obrero patronales y obtener la proveeduría.

: Que fue su cómplice Yolanda Alvarado Camacho, entonces jefa del Departamento de Supervisión de Auditoría a Patrones y posteriormente Jefa de lo Contencioso. Está coludido con el “despacho” Omar Franco Rivas quien se desempeñaba como jefe de la Oficina para Cobros y jefe del Departamento de Auditoría para Patrones.

Personajes como Marcela Molina Fernández, hermana de una novia de juventud de “Paco”, actuaba como el vínculo para determinar contratos a proveedores. La investigación federal está vigente contra el político que presume de honestidad, pero que guarda cadáveres en el clóset.