Trascendió Puebla

: Que en el campus Puebla del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey la bandera de la institución privada lució a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del empresario regiomontano presidente del Consejo de Cementos Mexicanos, Lorenzo Zambrano Treviño.

Se trata de uno de los capitanes de industria del llamado Grupo Monterrey del estado de Nuevo León, nunca se casó, mantuvo siempre su simpatía por el PRI y fungió como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey de 1997 a 2012, entre otras responsabilidades.

: Que en la reciente encuesta  firmada por Meba, Gustavo Madero ampliaba a 20 puntos su ventaja a Ernesto Cordero Arroyo por la presidencia del CEN de PAN al reportar 60% y 40%, respectivamente. Se trata de 1,200 entrevistas en viviendas de panistas realizadas del 9 al 11 de mayo.

: Que el panista Francisco Fraile García, coordinador de campaña de Ernesto Cordero Arroyo, sí que dejó bien recomendados a sus ex colaboradores con el actual delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, para que  lo protejan y le sirva de “tapadera”.

Fraile le impuso como jefe de Finanzas a Reyes Coria a su ex jefe de Afiliaciones del IMSS, Manuel Sanromán Vázquez, militante del PAN y también ex colaborador en el IMSS Tlaxcala del actual diputado local Juan Carlos Espina von Roehrich. Para heredarle a Reyes Coria un jefe de Finanzas de filiación panista, sí que hay que estar bien asociados con el PRI, y el “pastor” lo está.

: Que luego de ser balconeado en Youtube donde es golpeado por un presunto empresario constructor que le reclamaba el pago de una deuda de 13 mdp, ayer el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, renunció al cargo.

Será Jaime Figueroa el nuevo director de Educación Física de la SEP, como el sustituto en el Instituto Poblano del Deporte, posterior al videoescándalo de Youshimatz, personaje que desde su llegada a Puebla generó toda una carga de escepticismo.

: Que el último clavo al ataúd a las aspiraciones para dirigir el PAN por parte de Ernesto Cordero lo puso el ex canciller y ex secretario de Economía Luis Ernesto Derbez Bautista al pronunciarse por la candidatura de Gustavo Madero Muñoz; un voto de calidad en las aspiraciones del norteño.