Trascendió Puebla

: Que el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, emprenderá hoy un proyecto ideológico y político de mayor envergadura en el país con la propuesta alternativa de la  socialdemocracia en las filas del Partido de la Revolución Democrática.

En su reciente visita a la capital del estado, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano lo había adelantado y hoy se conocerá en la Ciudad de México qué otros personajes públicos se afiliarán a este instituto político de “izquierda”.

: Que el otrora dirigente del sindicato de trabajadores de organismo descentralizados del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, actúa como preso al igual que el restos de los delincuentes que siguen operando sus actividades ilícitas desde prisión, como la extorsión y el secuestro exprés.

Por la peligrosidad que representan para la sociedad, los delincuentes que siguen operando las redes criminales son reubicados a cárceles de mayor seguridad para impedir contaminan al resto de los internos, eso ha ocurrido con su traslado a Tepexi de Rodríguez, hasta le hicieron un favor porque penal de San Pedro Cholula es una pesadilla como centro de reclusión.

: Que luego del revuelo que causó ayer el video en el que se observaba a un empresario bofeteando al director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, este fue borrado de la red social con el mensaje de que el contenido presentaba una infracción al mostrar escenas de acosamiento, intimidación y amenazas.

En el video aparecía el funcionario acompañado de una joven mujer y el empresario, sentados los tres en un restaurante. El empresario, del que no se mencionó el nombre se levantó de su silla y golpeó al servidor público, quien alcanzó a pronunciar un “¿Qué te pasa?”, y en respuesta el agresor gritó: “Lo que me pasa es que eres un ratero, tú y Diego”, “Páguenme, páguenme”.

El video se reprodujo miles de veces en la red social y después de horas fue borrado.

: Que el secretario de Turismo Roberto Antonio Trauwitz Echeguren entregó buenas cuentas de la Feria de Puebla realizada del 11 de abril al 11 de mayo en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo al alcanzar más de un millón de visitantes.

El éxito superó el desacierto del incluir en la cartelera al Grupo Calibre 50, al cantante Alfredo Ríos “El Komander” y las deficiencias en la instalación de las graderías del palenque.