Trascendió Puebla

Que un asalto con violencia se registró en el domicilio de la ex presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, el pasado fin de semana. Delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en el centro de ese municipio, donde amagaron con armas de fuego a sus familiares.

Los sujetos se llevaron electrodomésticos, joyas, equipos telefónicos y dinero en efectivo. Los ladrones tuvieron suficiente tiempo para escapar, porque fue lenta la respuesta de la Policía Municipal. La familia de la ex alcaldesa ya presentó la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

Que hoy reaparecerá públicamente Eduardo Rivera Pérez, quien estuvo oculto desde que concluyó su administración como presidente municipal el pasado 14 de febrero. El político fijará su postura sobre el proceso interno en el PAN, a una semana de la elección a dirigente nacional.

El ex alcalde hará algunos anuncios y dará a conocer adhesiones de panistas. También tiene pendiente aclarar los beneficios que concedió a Israel Pacheco Velázquez, como el aumento de 34% al salario de los hermanos de Israel Pacheco, Javier, Andrés y Conrado, en los últimos 15 días de su gestión.

Que un mal Día de la Madre pasaron vecinos de colonias al oriente de la ciudad de Puebla, como la zona habitacional Aras y Clavijero, que durante horas quedaron varados por una carrera ciclista en el Periférico, en el tramo de la carretera a Valsequillo con Chachapa. Esa es la única vialidad por la que pueden entrar y salir y fue cerrada desde temprano, a pesar de que el acto deportivo fue por la tarde.

Pobladores intentaban salir para celebrar a sus mamás y quedaron impedidos. Unos habitantes planearon hacer una manifestación, pero fueron ahuyentados por granaderos. Los vecinos lamentaron la falta de planeación del evento. Las largas filas de vehículos se formaron en distintos horarios del sábado.

Que sigue la tensión en el municipio de Juan C. Bonilla, donde el pasado viernes prendieron fuego a una patrulla, por varias inconformidades sociales. Los vecinos amenazan con reaccionar otra vez con violencia, en caso de ejecutarse órdenes de aprehensión contra quienes participaron en el zafarrancho.

Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó con su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco, varias actividades en el inicio del Festival Internacional 5 de Mayo en esta entidad, como fue la proyección del espectáculo audiovisual La Nariz.