Trascendió Puebla

:Que estará en la entidad el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello para atender una agenda de trabajo con el mandatario poblano Rafael Moreno Valle y el presidente municipal Antonio Gali Fayad.

En un día especial como hoy la agenda de actividades de los gobiernos estatal y municipal no tuvo tregua porque justamente incluía actividades para festejar a las madres poblanas en su día.

:Que el líder moral del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no quita el dedo del renglón en torno a la urgencia de mantener la unidad en ese partido político como una condición para encabezar la dirigencia nacional y participar de manera exitosa en las elecciones legislativas federales del 2015.

Junto con el senador panista Javier Corral encabezaron ayer el foro de comunicación democrática donde se analizó la iniciativa de la reforma en telecomunicaciones y las leyes secundarias, sin que dejarán de omitir el papel desempeñado por el también senador panista Javier Lozano Alarcón.

:Que en una aparente acción concertada con algunos jefes policiacos de San Andrés o Vialidad Estatal, la medianoche del jueves y los primeros minutos del viernes la vía Atlixcáyotl se convirtió en una pista de "Rápido y furioso" por los propietarios de vehículos automotores, que es frecuente.

En completa impunidad y ante la sospechosa omisión de las autoridades viales, la Atlixcáyotl es escenarios de competencias y arrancones ante la vista de todo mundo, poniendo en riesgo la seguridad de automovilistas que transitan la vía a esa hora. ¿Qué en Puebla impera la ley?, ajá.

:Que el presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, logró del campus Veracruz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) la asesoría a través del Parque Tecnológico para la incubación de empresas en ese municipio al oriente del estado.

Patricia Lavín Torres, la Directora de la Parque Tecnológico, pero del campus veracruzano del Tec de Monterrey, incursionará en la entidad poblana junto con la delegación de la Secretaría de Economía del gobierno federal para respaldar a los emprendedores de negocios.