Trascendió Puebla

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, reconocieron el trabajo imparcial, profesional y cercano a la gente de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, respondieron así a pregunta expresa en torno al trabajo de la funcionaria y sus recientes declaraciones.

La trayectoria personal y los resultados de la secretaria Robles en favor del combate a la pobreza, son evidentes y hablan mucho más que la interpretación de cualquier comentario, insistió el mandatario.

El mandatario estatal y el secretario ratificaron su apoyo y reconocimiento a Rosario Robles, por su eficaz labor en favor de la superación de la pobreza en nuestro país.

:Que el perredismo poblano –disminuido en su membresía a diferencia de otros estados- tendrá su propio festejo con motivo del 25 aniversario de ser fundado, y el próximo jueves tendrán una encerrona de festejo el Country Club de San Manuel.

Estarán en la ciudad capital el dirigente nacional Jesús Zambrano y el senador poblano Luis Miguel Barbosa Pérez, así como la fracción parlamentaria en el Congreso local, los presidentes municipales y militantes fundadores de este partido político en el estado.

:Que el desorden impera en la mayoría de las preparatorias de la UAP donde los directores se han convertido en verdaderos virreyes que han hecho de la administración de las escuelas cota de poder, una caja chicha y negocio particular con viajes de estudios al extranjero, contratación de personal y manejo de "ingresos propios".

La preparatoria Emiliano Zapata es un de ellas, donde las venganzas por simpatías políticas ha desatado un acoso laboral, al grado de obligar a docentes a tramitar su jubilación o abandonar sus actividades académicas.

:Que grupos de mujeres identificadas con la causa de la activista Rosi Orozco han reportado a las autoridades estatales y municipales la existencia de casas clandestinas de "citas" donde explotan a sexualmente a mujeres, incluidas a menores de edad, lugares visitados por algunos funcionarios.

Lo grave de la práctica de trata de personas es que han identificado a un presunto empleado de una "telera" como el promotor y prestanombres de tratantes, denuncia que ya está en manos de autoridades competentes.