Trascendió Puebla

:Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz viajará a Europa para atender varios asuntos académicos con diversas universidades, viaje que le permitirá hacer una revisión minuciosa respecto a las últimas definiciones vinculadas con la sociedad.

La principal universidad pública del estado, al igual que los legisladores federales y locales, no pueden sesgar sus posiciones a favor de una sola expresión de un grupo o sector de la sociedad, menos los representantes populares que representan al pueblo, no a grupos o individuos.

:Que el embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne presidió un evento oficial y ofreció una cena a autoridades mexicanas y diplomáticas con motivo del 152 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Paisanos poblanos hicieron lo propio como cada año en diferentes ciudades de la Unión Americana, principalmente en Nueva York donde se concentra la mayor cantidad de connacionales que no se pierde la festividad por el aniversario de la derrota del ejército invasor.

:Que en la Sala de Consejo de Rectoría de la Universidad de las Américas (Udlap) la universidad privada encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista y el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, firmarán un convenio para beneficiar a trabajadores de la PGJ y sus familiares para estudiar licenciaturas y posgrados.

:Que el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se le adelantó a las comisiones negociadoras del sindicato y la empresa alemana Volkswagen y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al emitir de decretazo de conjurar la huelga.

Con el ánimo de mantener el récord de conflicto laborales no estallados en el país, Navarrete Prida se apresuró a emitir una opinión sin darle oportunidad a las partes de iniciar negociaciones, incluso hasta a la fecha formal del emplazamiento por revisión salarial.

:Que la Universidad Anáhuac presentará el lunes 12 de mayo el libro "Sesiones secretas del constituyente 1917-1918" en las que participó Gilberto Bosques Zaldivar, que será comentado por Luis Maldonado Venegas, Mario Riestra Piña, Pedro Ángel Palou y el rector José Mata Temoltzin.