Trascendió Puebla

:Que en el Congreso del Estado ya preparan para el siguiente periodo ordinario de sesiones la agenda para la revisión de unas 400 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013 de los tres poderes del estado, los organismos descentralizados y los 217 ayuntamientos de los exalcaldes.

Le atribuyen a la preparación de la apretada agenda legislativa el bajo perfil de la diputada del PAN Patricia Islas Leal, quien no ha tenido el mismo ritmo de actividad de meses anteriores, muy combativa para defender sus posiciones.

:Que los reporteros destacados en la cobertura del desfile cívico militar por el 152 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo deberán esperar unas tres horas para entrar en acción porque el inicio del tradicional evento empezará minutos antes de las 12 horas.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, acompañado por Jorge Alberto Lozoya, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y Andrea Ambrogi, del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, asistieron al concierto de gala Ensamble Sinfónico 5 de Mayo en el Museo de la No Intervención, en el Fuerte de Loreto.

"Marcha a Zaragoza" y "Mi Tricolor" (Himno a la Batalla del 5 de Mayo) fueron las melodías a cargo de David Pérez Olmedo, director artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA). Participaron músicos de la Orquesta Sinfónica de Puebla, coros de la Vicedc y de la Escuela de Música UAP.

:Que la diputada local del PRD, María del Socorro Quezada Tiempo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso local prepara el foro contra discriminación y homofobia en el estado.

Han comprometido su participación organizaciones como Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, AC; No Dejarse, es Incluirse AC; Humana Nación Trans; Colectivo Transexual del Estado de Puebla y Educación y Comunicación en Sexualidad (Ecosex).

:Que las características del acuerdo aprobado en la pasada sesión del Consejo Universitario de la UAP de respaldo a los académicos activistas contra el Gasoducto Morelos, además de motivar un extrañamiento al moderador de la sesión del CU, generó un distanciamiento entre personajes de la clase política local.