Trascendió Puebla

Que en el encuentro internacional "La Izquierda Democrática", celebrado en Puebla, una de las conclusiones fue que el movimiento ha fracasado en resolver el tema de la desigualdad en México.

El secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, dijo que en el país deben generarse condiciones para distribuir la riqueza. En la reunión participaron académicos e investigadores de México, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Bélgica, Francia e Italia.

Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo ayer un recorrido por las obras del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario y la segunda etapa del Círculo Infantil en Ciudad Universitaria, para evaluar los avances de los trabajos.

Las obras serán un referente y ejemplo de espacios modernos y funcionales y se busca que cuenten con todos los estándares de calidad y se realicen con transparencia. Durante el recorrido, el rector aprovechó para convivir con los trabajadores de la construcción por el Día de la Santa Cruz.

Que el gobernador Rafael Moreno Valle inaugurará hoy la pavimentación con concreto hidráulico de la 25 Poniente-Oriente, en la que inicialmente se informó de una inversión de 64.9 millones de pesos.

La obra fue hecha en una longitud de 5.8 kilómetros desde el bulevar Esteban de Antuñano hasta la 24 Oriente, en beneficio de un millón 539 mil 819 habitantes de la ciudad de Puebla que usan esta vialidad.

Que no funcionó el amago de los policías estatales de hacer un paro de labores este 5 de mayo, si no consiguen un aumento salarial. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, no sólo dijo que no habrá incrementos, sino que se aplicará la ley para quienes hagan ese tipo de manifestaciones.

Además fue tajante en advertir que en las siguientes semanas habrá ajustes en la dependencia, con bajas de aquellos efectivos que no hayan aprobado los exámenes de control y confianza, una vez que se concluyeron las pruebas a todos los elementos de la corporación.

Que ya son varios casos en lo que va de 2014 de mujeres asesinadas en la región de Tehuacán, luego de ser atracadas. Los dos casos más recientes fueron de madre e hija, de 55 y 13 años de edad, ultimadas en el municipio de Zoquitlán, quienes sujetos las mataron para perpetrar el robo.