Trascendió Puebla

Que los dirigentes de los sindicatos "independientes" de Volkswagen y Telefonistas, afanosos, se tomaron la foto con el gobernador Rafael Moreno Valle, posterior al acto privado con motivo del Día Internacional de Trabajo.

Por la mañana del 1 de mayo, los "combativos" "dirigentes" sindicales corearon todo tipo consignas contra la política laboral del gobierno estatal, pero por la tarde se despojaron de la ropa para la arenga callejera para trasladarse a Casa Puebla y departir saludos y abrazos con sus pares de los sindicatos oficiales y las autoridades estatales.

Que el perredista Mario Vélez Merino y el priista Ignacio Mier Velasco serán las principales bases de operación política del senador y ex gobernador del estado Manuel Bartlett Díaz, políticos poblanos que lo acompañaron en la apertura de las oficinas de gestión, pero que han sido aliados históricos del legislador.

Vélez y Bartlett son viejos conocidos porque el perredista como dirigente del partido fue uno de los principales apoyadores del gobierno bartlista, personajes que ahora sumará talentos a favor de las causas de Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, sí viajó a Hawái acompañado de su familia hace un par de semanas para atender un asunto estrictamente privado relacionado con la boda de su hermano.

Que salvo personal con maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado para continuar labores de limpieza en las zonas afectadas por el alud de lodo en Huehuetlán El Grande, no existían brigadas sanitarias ni ventanillas de atención a familias afectadas por el meteoro.

Que a pesar de las advertencias de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, de aplicar sanciones a escuelas que hicieran puente el 2 de mayo, la realidad en la mayoría de las escuelas públicas fue de un "megapuente" desde el martes.

Con motivo de la celebración del Día del Niño y del Día Internacional del Trabajo, la actividad en las escuelas del sistema de educación pública estuvo a "medio gas" con la disminuida asistencia de escolares.