Trascendió Puebla

:Que hoy estará en la entidad el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gobierno federal, Enrique Ochoa Reza, para exponer el Proyecto Gasoducto Morelos ante legisladores locales y federales, empresarios y autoridades municipales y estatales.

Se desconoce dónde será el encuentro donde el funcionario federal explicará los detalles técnicos del proyecto de la red de trasportación de gas metano por los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos; las implicaciones en los derechos de paso, los montos de inversión y las empresas participantes.

:Que presuntamente la paraestatal Petróleos Mexicanos canceló ante la Semarnat el proyecto de expansión para la extracción de gas terciario en la zona de Chicontepeque que se ampliará a más de 15 municipios de la Sierra Norte.

La presunta cancelación de los estudios de impacto ambiental para la expansión del proyecto de explotación, no necesariamente significará que no se realice la extracción porque es muy posible se sustituido Pemex por capital de compañías nacionales y extranjeras, una vez aprobadas las leyes secundarias de la reforma energética.

:Que el ex secretario de Gobernación estatal Carlos Meza Viveros deberá organizarse en sus actividades como abogado y colaborador en medios impresos porque su ex jefe le ha dado una tarea legal no muy fácil: hacerse cargo de la defensa de los presos y activistas opositores al Gasoducto.

:Que después de participar en el desfile "independiente" con motivo del Día Internacional del Trabajo, los dirigentes de los telefonistas, de la automotriz
Volkswagen, de trabajadores universitarios y otros, acudieron por la tarde con los líderes del Congreso del Trabajo para reunirse con el gobernador Rafael Moreno Valle en Casa Puebla.

Los combativos dirigentes de los sindicatos independientes que en las calles arengaron contra la "persecución" de los sindicatos en Puebla, en el recinto oficial hicieron mutis y compartieron palmadas y saludos con la líderes de los sindicatos del Congreso del Trabajo y con el dirigente del organismo cúpula del sector privado agrupado en el Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño.

:Que la soprano Enivia Mendoza se presentó con éxito en el Auditorio de la Reforma con la Filarmónica 5 de Mayo con el Requiem Música por la Paz de Venus Rey Jr. para gran orquesta sinfónica , percusiones, coro mixto, piano, soprano y tenor en doce movimientos: compartiendo con el tenor Lonardo Villeda y Jorge Altieri, director del Coro Normalista, con Fernando Lozano, en la Dirección.