Trascendió Puebla

:Que posterior a las buenas noticias procedentes de la Federación a favor de la infraestructura del estado a la que le destinarán más de 15 mil millones de pesos en este año, será hoy cuando el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se reunirá con los delegados federales.

Para que quede claro que los funcionarios federales no son exclusivos de los diputados locales priistas, se reunirán con los funcionarios municipales de la capital del estado en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, ubicado en Portal Hidalgo del Centro Histórico.

:Que en la puja por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, el Sindicato Ignacio Zaragoza que lidera Orlando Reyes López dio el primer paso, y presumen van por el resto.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, mostró la capacidad de movilización de la máxima casa de estudios a favor del deporte universitario, al organizar el inicio de las competencias y la inauguración oficial de la Universiada UAP 2014 en el estadio Lobos de CU.

Se trata sin duda de una nueva era de la principal universidad pública del estado que aún con su carácter como institución de educación superior autónoma ha logrado una excelente relación de respeto con los gobiernos del estado y la ciudad capital, haciendo una buena sinergia a favor de los jóvenes.

:Que en los cuarteles generales de los simpatizantes en Puebla de los aspirantes a la presidencia del CEN del PAN Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo preparan las instalaciones para recibir a sus correligionarios para escuchar el debate de 50 minutos que será transmitido vía internet.

:Que por unanimidad el Cabildo aprobó que la entrega del premio "Presea Puebla de Zaragoza" a Miguel León Portilla quien ha contribuido a establecer la educación bilingüe rural en México, encabezando un movimiento para entender y revaluar la literatura náhuatl.

El acto solemne del Cabildo se realizará el 7 de mayo y se acordó que dicho reconocimiento esté acompañado por una Sesión Solemne de Cabildo, como parte de los festejos del 152 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.