Trascendió Puebla

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la negativa de registro de Maricela Cruz Meléndez, para contender por la Presidencia Auxiliar de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla.

Mediante el expediente SDF-JDC-201/2014 avaló la determinación de la Comisión Encargada del Desarrollo y Vigilancia de los Plebiscitos de las Juntas Auxiliares del ayuntamiento de Puebla, que encontró elementos suficientes para no darle la candidatura a la ciudadana.

Que ayer se registró un altercado en Santa Clara Ocoyucan, cuando los candidatos a ediles de las juntas auxiliares acudieron a la oficina del presidente municipal, Francisco Simarrón, para protestar por lo que consideraron un excesivo precio el registro para participar en la elección de este domingo.

Los aspirantes recibieron la amenaza que si no pagaban 12 mil pesos no aparecerían en las boletas de este domingo. Después de horas de discusión, la tarifa quedó establecida en 8 mil pesos para cada candidato.

Que este domingo la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezarán la cuarta Mega Kermesse 2014 para festejar el Día del Niño.

El acto protocolario va a realizarse a las 14:00 horas en el Parque Ecológico Revolución Mexicana. En el lugar habrá una serie de actividades para los menores de edad.

Que padres de familia deberán tomar en cuenta los cierres de circulación de varias avenidas principales en la ciudad de Puebla, por obras de sustitución de pavimento, porque este lunes es el regreso a clases miles de estudiantes.

Algunas recomendaciones de las autoridades es salir más temprano y trazar sus rutas antes de salir de casa.

Que la Federación de Colegios de Valuadores de México (FECOVAL) otorgó ayer un reconocimiento a Nicolás Fueyo McDonal por su labor como el valuador más distinguido de Puebla.

La ceremonia fue encabezada por la senadora Blanca Alcalá Ruiz. Además del distintivo por su trayectoria profesional, académica y dentro del servicio público, fue nombrado como miembro vitalicio de la FECODAL.