Trascendió Puebla

:Que después del papelón del senador Javier Lozano "La Chivaloca" Alarcón con Ley de Telecom, a Ernesto Cordero Arroyo le siguen saliendo más operadores priistas en su campaña, ahora con la aparición de Alhely Rubio Arronis, del PRI, quien le lleva la chequera de gastos.

En el oficio fechado el 2 de abril de 2014 y dirigido al tesorero nacional del PAN, por parte del responsable financiero de la campaña de Cordero, Daniel Karam Toumeh, le notifica que la firma de Rubio Arronis es la autorizada en los bancos "relacionado con la rendición de cuentas de la campaña interna" de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.

:Que José Luis Luege Tamargo reconoció públicamente que Alhely Rubio Arronis sí colabora con ellos y que sí la conocen: "Es una persona que está trabajando técnicamente en la campaña de Cordero, que responde a las finanzas de la campaña..."

:Que la diputada federal Roxana Luna Porquillo cobra en San Lázaro sin desquitar el salario aportado por los contribuyentes porque su pobre desempeño se limita dos insignificantes iniciativas de reformas a Ley de Derechos de Autor y de la Ley de la CNDH, y un exhorto a los titulares de la Semarnat y Conafor contra una plaga, tan inútiles que se turnaron a comisiones.

La perredista tiene más récord en pagarse conferencias de prensa que en resultados en su labor legislativa, lo que refleja la calidad de una política gris e intrascendente, aprendiz de activista y sin trayectoria en la izquierda poblana, pero con suerte por parentesco para vivir del erario.

:Que el llamado Movimiento Nacional Los de Abajo en Puebla ha adoptado, en desplegados pagados en impresos de la Ciudad de México, a Israel Pacheco Velázquez, el dirigente vitalicio del sindicato del ayuntamiento de Puebla, acusado de enriquecimiento ilícito, como "preso político".

El responsable de la inserción pagada, Pedro Alatorre Morales, flaco favor le hace a los activistas presos opositores al gasoducto Morelos al incluir al detenido líder sindical como Los de Abajo, con capacidad para enviar a sus familiares a viajes de placer y con lujos por países europeos.

:Que uno de las más respetadas figuras de la izquierda poblana, Jaime Ornelas Delgado, ya tiene en su lista otra causa más por abanderar: la libertad del "preso político" Israel Pacheco Velázquez.