Trascendió Puebla

:Que será el 30 de abril cuando se coloque la primera piedra de la construcción y rehabilitación total del Hospital del Niño Poblano, con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Será uno de los hospitales modelo del país especializado en menores administrado por el secretario de SSEP, Roberto Rivero.

El simbolismo vinculado a la niñez en la fecha de terminación de la obra del HNP se ha fijado para el 6 de enero de 2015, justo cuando se celebra el tradicional Día de Los Reyes Magos.

:Que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, liderado por Jorge Aguilar Chedraui, ya prepara el calendario de actividades orientadas a la discusión y acuerdo con el resto de las diputaciones de la agenda legislativa.

Se trata de una tarea importante del Poder Legislativo donde se espera el concurso de los diputados de los grupos parlamentarios para hacer del Congreso local una Legislatura competitiva a la altura de las grandes reformas de Estado en el país.

:Que Clara Ortiz Romero, secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato Benito Juárez del Comité Ejecutivo del depuesto líder sindical Israel Pacheco Velázquez, asumirá hoy la secretaria general en calidad de "interina" en el escalafón ante la ausencia del vitalicio.

Ortiz Romero es una de las piezas del andamiaje de control de sindical de Pacheco, quien lo ha acompañado el primer Comité Ejecutivo designado en 2001, y es la misma que firmó la convocatoria de la asamblea general de hoy donde se consumará el relevo a "modo" para preservar el control pachequista.

:Que para los panistas de hueso colorado Francisco Fraile García y Ana Teresa Aranda empieza a ver insostenible e incómoda la presencia del calderonista Javier Lozano Alarcón, quien con su ADN priista le echa abajo el discurso de la campaña negra al vincular a Gustavo Madero con el PRI.

Una de las panistas de línea dura, Violeta Lagunes, es una de las militantes convencidas de que la presencia de Lozano Alarcón al lado del panismo tradicional y El Yunque era una convivencia muy forzada y siempre ha sido visto con bastante recelo por su genética del pasado y presente priista.