Trascendió Puebla

:Que el procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, estará en la entidad para hacer entrega a las empresas poblanas de Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El acto protocolario de la entrega de los certificados se realizará en las instalaciones del Hotel Holiday Inn FINSA, Salón Picasso III en la lateral de la autopista México-Puebla, al que asistirán los industriales preocupados por certificar la calidad de sus procesos y la protección al medio ambiente.

:Que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, y el delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, mantienen un acuerdo de diseñar estrategias y acciones conjuntas.

Ambos diputados locales preparan otras acciones en el Congreso del Estado y han encontrado en la concesión del sistema operado de agua potable y alcantarillado un nuevo nicho de oportunidad porque advierten habrá un al costo social por el impacto económicos a los usuarios.

:Que los regidores del Cabildo de San Martín Texmelucan que votaron en contra de un aumento a sus salarios emitirán un oficio para solicitar a la síndico municipal una explicación sobre la defensa del terreno de San Damián, porque ha trascendido el amparo que promovió no sirvió de nada.

Y es que, es precisamente en ese Cabildo donde del pasado miércoles se aprobó una inversión para ese inmueble donde funciona la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, y puede ser infructuosa la aplicación del presupuesto debido a que ese predio puede ser entregado a un particular y se le debe pagar una indemnización de más de 70 millones de pesos.

:Que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, dio un buen ejemplo de constancia al frente de la dependencia municipal en la temporada de Semana Santa al encabezar con visitantes el recorrido de templos en el llamado turismo religioso.

:Que ascendió a 88 las candidaturas a las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla luego de ser aceptado el registro de otro aspirante en la demarcación de San Sebastián de Aparicio, de acuerdo al último reporte del secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga.