Trascendió Puebla

:Que el coordinador general de Comunicación Social del ayuntamiento de Puebla, Marcelo García Almaguer, solicitó licencia para ausentarse de su cargo desde este lunes 21 de abril y hasta el próximo 15 de mayo.

El comunicador entregó una carta al presidente municipal Antonio Gali Fayad, en donde le explicó que, por motivos personales, tiene que separarse unos días de sus funciones, sin goce de sueldo, aclarando que las tareas y acciones están bajo su responsabilidad se han cumplido.

:Que posterior a un breve receso de actividades con motivo de la Semana Santa, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas retoma su agenda con la inauguración de obras, como parte de una gira de trabajo en la capital del estado.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y del presente municipal de la ciudad de Puebla, Gali Fayad, el mandatario estatal pondrá en marcha la pavimentación de concreto hidráulico en el bulevar Norte.

:Que pese a no estar considerada la intervención de partidos políticos y presidentes municipales en las convocatorias emitidas por los ayuntamientos en las elecciones de las juntas auxiliares, partidos y ediles intervienen en la contienda.

En el interior del estado desde las presidencias municipales, de acuerdo a la filiación partidista del edil, junto con las respectivas estructuras de partidos políticos con registro, intervienen para favorecer a sus correligionarios.

:Que el abogado Rubén del Castillo no tiene ninguna relación con la defensa legal del procesado Israel Pacheco Velázquez, ni mucho menos con alguno de los expresidentes municipales, se trata, dice, de su hijo del mismo nombre, un joven litigante.

:Que se inauguró ayer en San Miguel Xoxtla el torneo de futbol para las generaciones de 97 a 2000 auspiciado por los clubes Alpha en el que participan equipos de diferentes estados y clubes.

Se trata de la cantera de las Fuerzas Básicas del Toluca, Correcaminos, El Puebla, Alpha Cholula, Atlético, Chiapas; Alemán, Monarcas, Alpha 99, Real Madrid, Atlas, Deport Monarcas, Atlético Minatitlán, Cenhch, Pachuca, Hidalgo; Toluca, Alpha 2000 y Cruz Azul Los Cabos.