Trascendió Puebla

:Que después del sismo de 7.2 grados en escala de Richter que se registró en la República, el gobierno de Puebla realizó un recorrido reportando la inexistencia de daños estructurales en edificios públicos, así como saldo blanco en los 217 municipios.

Ante esto, la UAP emitió un comunicado señalando que el incidente no había dejado afectaciones en la infraestructura física de los edificios de la universidad.

:Que severo portazo recibió el exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, cuando intentó ingresar a la parroquia de San José en el marco de las celebraciones de la procesión.

El exfuncionario era parte de los integrantes de las cofradías de las imágenes que participan en esta marcha litúrgica. No cabe duda que los tiempos de las glorias del influyentismo han terminado.

:Que con el auto de formal prisión a Israel Pacheco Velázquez, algunos delegados sugieren cambiar de dirigente al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados Benito Juárez.

El argumento es que la prioridad del líder sindical, se volvió la obtención de su libertad más que la defensa de los trabajadores de base, quienes no tuvieron una representación sólida para la obtención del 4.5% de incremento salarial y lo que se busca en estos momentos es proteger los derechos de los sindicalizados.

:Que el equipo de barrenderos manuales y barredoras mecánicas dejaron limpias las calles del Centro Histórico en tanto terminó la procesión del Viernes Santo, no obstante, el elevado número de desechos que generó el evento religioso el cual congregó según las autoridades a más de 120 mil personas.

:Que Gustavo Ariza Salvatori y Alejandro Cañero Priesca ratificaron el por qué de sus nombramientos en la presente administración municipal, cuya labor quedó de manifiesto en la aplicación del protocolo de seguridad aplicado en el sismo registrado la mañana del pasado viernes, así como en el orden de asistencia al turismo que se brindó durante la celebración de la Semana Santa en la capital.