Trascendió Puebla

Que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, inició para este Jueves y Viernes Santo el Operativo Aeromóvil para Vigilancia y Reacción Inmediata que garantice mayor seguridad a las familias poblanas en estas fechas de importante concentración en diferentes puntos de la ciudad.

El esquema y uso de equipo Aeromóvil será permanente como parte de la estrategia y coordinación con el gobierno del estado, unidades aéreas que estarán conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Que el municipio de San Andrés Cholula retiró las plumas del estacionamiento de la Plaza San José operados por la empresa Sitec, sin embargo, la empresa se negó a acatar la orden de las autoridades y por la mañana mandaron a su personal a cobrar el servicio de forma manual.

Los clientes de la plaza aseguraron que por medio de un juicio de amparo lograron que se retiraran las plumas, pues perjudicó a los comerciantes en sus ventas entre 30 y hasta 60 por ciento y provocó el cierre de más de 15 negocios.

Que la administradora de la Plaza Comercial señaló que no recibió ninguna notificación del municipio de San Andrés a pesar de que la plaza quedó dentro del territorio de Puebla y aseguró que el estacionamiento tiene un dueño y ellos sólo sirvieron como mediadores.

Que el rector de la UAP quien firmó el contrato con la empresa Megacable para cederle las instalaciones de la ex Tienda Universitaria fue José Doger Corte durante su gestión por un periodo de diez años, y no su sucesor Enrique Doger Guerrero como se había afirmado.

En la cesión de derechos a favor de la empresa Megacable no existe ninguna irregularidad porque el entonces contralor de la Universidad Autónoma de Puebla durante el rectorado de Doger Guerrero, el actual diputado federal lo hubiera detectado de inmediato.

Que por analogía el Poder Judicial en la sala especializada en asuntos electorales ha tomado la decisión de rechazar el inicio de más juicios contra las prohibiciones que afectaba sus derechos políticos para participar en las elecciones de las juntas auxiliares porque las convocatorias han sido corregidas.

Pablo Fernández del Campo, el delegado presidente del CDE del PRI, se quedará con las ganas de continuar con la estrategia de acudir a los tribunales electorales de la Federación porque el asunto está ya superado.