Trascendió Puebla

:Que los dos abogados de Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único del Ayuntamiento de Puebla, laboraron en distintos momentos para Mario Marín Torres, Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, en sus periodos como presidentes municipales de Puebla.

Rubén del Castillo, uno de ellos, trabajó por un tiempo en el ayuntamiento con Mario Marín (1999-2002). Luego se fue a la UAP con el entonces rector Enrique Doger, quien como alcalde (en el 2005- 2008) lo hizo coordinador de Políticas Públicas.

José Luis Zimbrón, el segundo abogado, tiene una cercanía con la hoy senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien como presidenta municipal (en el periodo 2008-2011) lo nombró jefe de Quejas y Denuncias del ayuntamiento. Laboró todavía por un tiempo en la gestión de Eduardo Rivera Pérez (2011-2014).

:Que con el anuncio del incremento salarial del 4.5% que otorgará el gobierno de José Antonio Gali Fayad a los más de dos mil trabajadores al servicio del ayuntamiento, la duda que ha surgido es con quién firmará el acuerdo salarial, ¿con el representante gremial está a la cárcel?

Contrasta el anuncio de Gali Fayad de beneficiar a los más de dos millares de empleados de base y sindicalizados, a diferencia de incremento que otorgó su antecesor Eduardo Rivera Pérez, rompiendo el tope salarial, con el 34% más a los salarios, pero sólo a los Pacheco Velázquez.

:Que será una mera coincidencia, pero el martes 15 del mes, día de quincena, es muy común desde el 15 de febrero pasado la presencia en la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Huauchinango del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona.

El municipio serrano es gobernado por el perredista Gabriel Alvarado Lorenzo como resultado de una alianza electoral con el PAN y una fracción del PRI bajo las siglas de Puebla Unida.

:Que en el zócalo de la ciudad capital se celebra este miércoles por la mañana un acto oficial con motivo del aniversario 483 de la Fundación de la Ciudad de Puebla.

:Que como ocurre cada año en esta época de Semana Santa, el Jueves y Viernes Santos será para la actividad pública y privada una oportunidad para la tregua y el descanso, e incluye a los gobernantes en el país y el estado que se tomarán un receso de fin de semana.