Trascendió Puebla

:Que la sentencia de "inaplicabilidad" de la convocatoria en las elecciones de las juntas auxiliares de Puebla y Cuautlancingo no ataca las reformas aprobadas recientemente en el Congreso del Estado, y la intervención del la Cuarta Sala del TEPJF está relacionada con la aplicación inmediata.

:Que el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, emitió la recomendación para que los ayuntamientos expidan una Adenda, modificatoria de la convocatoria para la elección de planillas donde se contempla que no aplicará el requisito de que deban ser propuestas por algún partido político o con el respaldo del 3 por ciento de los ciudadanos de la demarcación.

:Que la empresa "Agua de México" es la firma ganadora de la licitación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), compañía que tiene la concesión del servicio en la varias delegaciones del Gobierno del Distrito Federal.

Del resultado de la licitación fue informado el gerente regional de la Comisión Nacional de Agua, Germán Sánchez Sierra.

:Que están por escribirse muchas páginas de la historia administrativa y financiera de la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez como presidente municipal en el trienio 2011-2014.

De principio le debe una explicación a la sociedad poblana de las razones por las cuales protegió al clan de los hermanos Pacheco Velázquez para mantener la mafia sindical en el ayuntamiento y por qué les otorgaba todo tipo de prebendas ilícitas como incrementos salariales en sólo un mes.

:Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) planea reubicar en las instalaciones de la ex Tienda Universitaria a la facultad de Estomatología, sin embargo, el proceso se podría retrasar ante la solicitud de una prórroga por parte de Megacable.

La firma que ofrece servicios de internet y televisión por cable cuenta con fibra óptica que ocupan empresas transnacionales en Puebla y el cambio de la empresa desde el punto de vista técnico requeriría algunas semanas y no podrá entregar las instalaciones en mayo próximo.

:Que Carlos Macías fue designado encargado del despacho de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado, en espera de que se determinen nuevas designaciones de funcionarios en el área; en tanto que Óscar de la Vega asume la responsabilidad de la jefatura de prensa del Grupo Parlamentario del PRI.