Trascendió Puebla

:Que en espera de conocerse detalles de la declaración preparatoria de Israel Pacheco Velázquez, detenido al pasado fin de semana en el estado de Veracruz por el delito de extorsión, el presidente municipal Antonio Gali ha establecido con toda precisión la competencia judicial como un asunto del Ministerio Público y no del ayuntamiento.

Gali garantiza a los habitantes de la ciudad capital la atención en ventanilla a los usuarios para realizar cualquier trámite y seguridad en los servicios públicos; reiteró su respeto a la libertad de manifestación, pero advierte velará por el libre tránsito y acceso a servicios.

:Que además de la sobreventa de boletos para el encuentro entre el Puebla de La Franja y el América, la reventa se hizo nuevamente presente, lo que motivó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública que culminó con la detención de 15 revendedores.

:Que los desatinos entre los organizadores de la Feria de Puebla 2014 siguen dando nota, están empeñados en ello, y otra vez es lo relacionado al palenque donde la mala organización dejará un par de demandas en la Profeco.

Entre los damnificados de los tres millares que se quedaron sin disfrutar de la presentación de Alejandro Fernández figuran personajes de la función pública como el delegado federal Juan de Dios Bravo, la regidora del cabildo poblano Karina Romero Alcalá y el extitular del deporte municipal, Edgar Chumacero.

:Que las autoridades judiciales resolverán hoy la situación jurídica de los activistas Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís, Abraham Cordero Calderón y Avelino Vázquez Tapia, todos ellos relacionados con la proyecto del gasoducto que involucra a los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

:Que a pesar de la intervención de Manuel Youshimatz, director del Inpode, queda claro que de las decisiones en la SEP las toman particulares y las autoridades, luego de que el Centro Escolar Morelos canceló un contrato para realizar en el auditorio Musclemanía Puebla.

Está claro que para el director del instituto tienen más peso las amenazas del presidente de la AFFEP que la autoridad del titular de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez . Por fortuna para los deportistas poblanos, los organizadores de Musclemanía Puebla ya cuentan con otra sede para realizar el evento.