Trascendió Puebla

Que el gobernador Rafael Moreno Valle presentará hoy el Festival Internacional 5 de Mayo y el Desfile Cívico Militar del 5 de Mayo, celebraciones que se sumarán a la Feria de Puebla.

El objetivo es rememorar el 152 aniversario de la victoriosa batalla contra la invasión francesa en el estado de Puebla. Para ello, el gobierno programó una serie de conciertos y eventos culturales.

Que Israel Pacheco Velázquez estuvo escondiéndose toda la semana, luego de hacerse pública su fortuna a través de prestanombres, porque ya temía que autoridades locales y federales lo investigarían.

En redes sociales, sindicalizados acusaron a Conrado, Andrés y Javier, hermanos de Israel, de obligarlos a marchar ayer por la noche para solicitar la libertad del líder del Sindicato Único del Ayuntamiento de Puebla.

Que la noche de ayer civiles armados acudieron al domicilio del maestro en Sociología Ambiental de la Universidad Autónoma de Puebla, Ricardo Pérez Avilés, considerado uno de los defensores de los campesinos que están en contra del proyecto del Gasoducto Morelos. Su caso se suma a otras detenciones por la misma causa.

Que en el fraccionamiento Valle Real, en el municipio de Atlixco, fue reportado como desaparecida Karla Morales de Jesús, de 11 años de edad, desde el pasado 11 de abril. Los vecinos formaron cuadrillas de búsqueda, pero sin resultados.

Lo anterior, porque los familiares acudieron ayer al ministerio público a reportar el caso y a solicitar la activación de la Alerta Amber, pero no fueron atendidos, con la justificación de que el sábado no hay servicio sino hasta el lunes.

Que en San Juan Raya, en la región de Tehuacán, fueron encontradas huellas que al parecer corresponden a dinosaurios terodáctilos. Vecinos de la zona esperan que se hagan investigaciones para confirmar el descubrimiento.

La localidad forma parte de la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán y es conocida por sus fósiles y calizas del periodo Cretácico.