Trascendió Puebla

:Que el gobierno de la ciudad capital prefirió esperar el cumplimiento de los tiempos legales para ser notificados por la Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a las elecciones en las juntas auxiliares.

Falta por conocer la respuesta legal del ayuntamiento que preside José Antonio Gali Fayad, porque existen instancias como la Sala Superior del Tribunal donde cualquier gobierno aludido en la sentencia puede apelar respecto a los términos y efectos de la resolución.

:Que será el lunes cuando el senador panista Javier Lozano Alarcón interponga un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de revocar la sanción que le impuso el Comité Directivo Estatal del PAN que preside el diputado federal Rafael Micalco Méndez.

El expriista Lozano Alarcón fue sancionado por haber llamado "priista" al entonces presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Confía el extitular de la STPS que "ganará" en los tribunales porque en su calidad de senador de la República tiene fuero constitucional y no puede ser reconvenido por su manifestaciones, amén de que le coartan su libertad de expresión.

:Que la asistencia de los panistas en los actos proselitistas de Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva Ramírez no cumplió con la expectativa de los organizadores, quizá en buena medida porque los miles de militantes de El Yunque prefirieron hacer maletas y partir a los destinos de playa para las vacaciones de Semana Santa.

En San Martín Texmelucan o en la ciudad capital no llegaron, juntos, a reunir a un millar de simpatizantes, vacios que llenaron con el golpeteo mediático con declaraciones tronante de las que gustan los panistas cuando se enfrentan entre sí.

:Que los gobiernos de la ciudad y el estado han sido bastante tolerantes con las manifestaciones masivas, y otras no tanto, como las protagonizadas por los antorchistas y simitros que prácticamente estrangularon el primer cuadro de la ciudad capital, que sumado al cierre de calles por la realización de obras, se convirtieron el viacrucis para los habitantes de la angelópolis.

La Policía Preventiva no intervino ni para desalojar la 17 Poniente, en la colonia El Carmen, que un reducido grupo de panista cerró impunemente para realizar un acto político de su candidato a la dirigencia nacional.