Trascendió Puebla

:Que los diputados federales del PAN, Blanca Jiménez Castillo, Néstor Gordillo y Rafael Micalco Méndez, presentaron sus argumentos para revertir la defensa a ultranza de la perredista Roxana Luna Porquillo a activistas opositores al gasoductos detenidos por sabotear infraestructura de organismos paraestatales como cerrar válvulas de paso o suspender suministro de agua.

Sin más relevancia legislativa de Luna Porquillo en San Lázaro, que la de ocupar la tribuna para colgarse de cualquier movimiento social en la entidad poblana, a la legisladora le rebatieron punto por punto las presuntas acciones legales para intentar sorprender en la Cámara Alta con el argumento de que están canceladas las libertades de expresión y manifestación en el estado.

:Que hoy la Policía Federal da el banderazo en la entidad del operativo "Semana Santa 2014" que reunirá a los jefes policiacos en el libramiento San Juan en la colonia Moratilla, en la autopista México-Puebla.

Realizan el operativo las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales en todo el país a través del despliegue de 14 mil elementos que brindarán seguridad, vigilancia y orientación a los paseantes.

:Que detrás del reconocimiento a los hermanos Zárate manifestadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz al presentar recientemente el equipamiento del sistema de seguridad subyace el mensaje del cierre de un ciclo de una familia que hizo historia en la vida universitaria en los tema de seguridad.

:Que el exsecretario de Hacienda de los seis mil pesos mensuales, el neopanista Ernesto Cordero Arroyo realizará una campaña proselitista en la entidad con reuniones en los municipios para tener el contacto directo con militantes, alejado de las concentraciones masivas.

:Que los asistentes ayer al Auditorio de la Reforma disfrutaron de la presentación de la soprano poblana Enivia Mendoza Mondragón con la Orquesta Sinfónica de Puebla con fragmentos de La Traviata (ópera con música de Giuseppe Verdi) y canciones mexicanas, como siempre le ocurre en los foros nacionales e internacionales, fue todo un éxito.