Trascendió Puebla

:Que la senadora Angélica Araujo, delegada del CEN del PRI en Puebla, recibió en el Senado a varios priistas poblanos para platicar con ellos y escuchar sus puntos de vista respecto al perfil que debe tener el nuevo o nueva dirigente del tricolor en sustitución de Pablo Fernández del Campo.

El primero de ellos fue Jesús Morales Flores, posteriormente Javier López Zavala, luego Víctor Díaz Palacios y finalmente Enrique Doger Guerrero. Todos ellos diputados federales.

La senadora Araujo platicó alrededor de una hora con cada uno de ellos para conocer sus puntos de vista y hacer la propuesta ante el CEN del PRI, del nombre de quien lleve las riendas del tricolor se espera sea revelado regresando de las vacaciones de Semana Santa.

:Que más rápido cae un hablador que un cojo, así parece ocurrirle al señor de la ligas, René Juvenal Bejarano Martínez, líder de la tribu "Izquierda Democrática Nacional" del PRD, quien había anunciado a través de sus representante en Puebla, Jorge Méndez, que no participaría en las elecciones de las juntas auxiliares con la fórmula de partidos en la ciudad capital.

Bejarano hizo entrega a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática una lista de 12 militantes de su corriente política para figurar como candidatos perredistas en las planillas de renovación de las juntas auxiliares.

:Que la auditoría a la nómina de trabajadores sindicalizado del ayuntamiento de Puebla a cargo de Rafael Ruiz, secretario de Administración y Tecnologías de la Información, dejará en claro cómo se han beneficiado a los familiares del líder sindical vitalicio.

Además de las prácticas de nepotismo, en las primeras revisiones se han detectados irregularidades la duplicidad de plazas donde aparecen los siguientes casos: Israel, Conrado, Andrés y Javier Pacheco Velázquez, entre otras personas.

:Que director general del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, se reunió con integrantes del comité organizador de Musclemanía Puebla 2014, encabezado por Omar Cervantes, para conocer los alcances del evento del 16 de agosto próximo y los beneficios que éste traería para los deportistas del estado.

Los organizadores de Musclemanía refrendaron su respeto total y absoluto al INPODE y al gobierno del estado, con la convicción de que ambas partes buscamos lo mismo, que es la promoción del deporte en Puebla, la apertura de oportunidades para los deportistas con todos los beneficios que ello trae a la sociedad.