Trascendió Puebla

:Que un grupo de golpeadores a sueldo enviados por Israel Pacheco Velázquez agredieron a trabajadores de limpia con la advertencia de que les "romperán la madre" a todos los promotores del "sindicatito" que auspicia Orlando Reyes López.

Con este gansterismo sindical, Pacheco impone el terror entre los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, actos propios de la historia negra del CROM en Atlixco en la época de J.J. Hernández, sólo falta que las autoridades correspondientes permitan o dejen impunes estas acciones propias de la mafia sindical.

:Que fue el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo quien recomendó a la empresa Gallística del Noreste SA de CV organizadores del palenque de la Feria de Puebla 2014 reconsiderar la presentación del cantante Alfredo Ríos, conocido como "El Komander" y de la agrupación "Calibre 50" ante la apología del delito que llevan a cabo en sus presentaciones públicas.

Reiteró el gobierno estatal su compromiso para ofrecer espectáculos de alta calidad que contribuyan al sano esparcimiento de los poblanos y los visitantes a la feria, principio que debería normar el criterio del secretario del ramo para ahorrarle a su jefe chamba innecesaria.

:Que con el equipamiento en recursos humanos, cámaras de videovigilancia y vehículos para la seguridad de los universitarios de la UAP tanto al interior, accesos y calles adyacentes a los inmuebles, ya es hora de poner un alto a la oferta de drogas al menudeo en accesos periféricos.

En áreas como Ciudad Universitaria de San Manuel el robo de autopartes ha sido el pan de todos los días, y aunque el año pasado se implementó el uso de credenciales para el acceso de los integrantes de la comunidad universitaria, esa medida sólo fue para paliar el escándalo por los constantes robos en unidades académicas como en la facultad de Derecho.

:Que los abogados del activista Juan Carlos Flores Solis y de la comisariada ejidal Enedina Rosas (60 años de edad) detenidos esta semana piden se cumpla con el debido proceso al imputárseles los cargos de obstrucción de obra, despojo y destrucción de infraestructura.

Se trata de activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla y Tlaxcala que en los últimos dos años se oponen a la cancelación de un gasoducto del Proyecto Integral Morelos.