Trascendió Puebla

:Que los organizadores de la Feria de Puebla 2014 mostraron su sensibilidad al difícil entorno derivado de la violencia ligada al narcotráfico en la República y han decidido retirar de la cartelera los espectáculos de "El Komander" y "Calibre 50", señalados por hacer apología del crimen.

La semana pasada el gobierno del estado de Morelos hizo lo propio al exhortar a la alcaldía de Cuernavaca cancelar la presentación de este cantante, lo que no ocurrió en la Feria de Texcoco, en el Estado de México; luego no se explican porqué la ola de ejecuciones en las últimas fechas.

:Que el diputado local José Chedraui participó el pasado fin de semana en la Ciudad de México en un seminario de "Armonización legislativa" con sus homólogos de otros Congreso locales para analizar las leyes secundarias de las reformas recientemente aprobadas.

En el evento denominado "Reformas para transformar a México" asistieron César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega del CEN del PRI; por la Fundación Colosio, Adrián Gallardo; los senadores David Penchyna y Omar Fayad y Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participó en la cuarta sesión presencial de alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político.

El presidente nacional de Icadep, Guillermo Deloya, coordinó la conferencia magistral del hidalguense a unos 300 jóvenes priistas del país que forman parte de la primera generación de la Escuela de Cuadros, quienes también escucharon las ponencias de Emilio Gamboa, Cristina Díaz y Roy Campos.

:Que la "Estudiantina La Salle" del Colegio Benavente cumple 50 años y preparan todo un programa por el aniversario de la agrupación, la más importante en su género en la historia de Puebla, y una de las mejores en el mundo.

:Que los partidos políticos como el PRI se oponen a la participación en las elecciones de las juntas auxiliares, pese a que históricamente han sido los priistas quienes han tenido participación directa.

Los partidos con registro se movilizan en torno a los comicios para elegir autoridades auxiliares, terminando con la simulación.