Trascendió Puebla

:Que con aquella fama de ser una ciudad segura para los sicarios y capos de la delincuencia organizada, en la cartelera de la Feria de Puebla le dan gusto a tan "distinguidos huéspedes" de la ciudad capital, por lo que les ofrecen los espectáculos de "El Komander" y "Calibre 50".

Mientras en el vecino estado de Morelos, las autoridades estatales prohibieron la presentación de "El Komander" que con la letra y música hace apología de los capos del narcotráfico en México. Y en Puebla los organizadores de la Feria lo presumen en la cartelera.

:Que ayer fueron vistos en el restaurante de un hotel de la Vía Atlixcáyotl el líder del Sindicato Único del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, y el diputado Enrique Doger.

El encuentro no tendría nada de novedoso, a no ser por la coyuntura de la creación del sindicato "Ignacio Zaragoza" en la administración municipal, que en esta semana anunció que peleará el Contrato Colectivo de Trabajo del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Recientemente se habló de una supuesta ruptura entre los dos personajes, pero en el pasado sostuvieron una excelente relación, cuando el legislador era alcalde de la capital.

:Que la prevención y atención de los delitos no únicamente se atienden con instalaciones de atención a víctimas y la implementación de programas preventivos, y justamente al evitar la promoción de la "narcocultura" se previene el delito.

:Que los priistas aspirantes a la gubernatura aprovechan o motivan todo tipo de eventos para su promoción política; así ocurrirá con Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedesol, quien inaugurará este sábado el foro: "Participación de la mujer en política", en el aula virtual del Complejo Cultural Universitario.

El evento es auspiciado por "Somos Mujeres y estamos unidas por Puebla" que lidera María Esther Hernández Mayoral como presidenta de Poblanas Unidas AC que impulsa y promueve el trabajo de las mujeres en la política.

:Que a las redes sociales se ha traslado la pugna por la titularidad del contrato colectivo y contra el dirigente vitalicio del sindicato del ayuntamiento Israel Pacheco, al promover un grupo de respaldo a Orlando Reyes López del naciente sindicato "General Ignacio Zaragoza".

"Súmate a nuestra propuesta de tener un sindicato transparente, incluyente y respetando tus derechos laborales y sindicales; es momento de que hagas valer tu voz, que tu salario sirva a ti y a los tuyo; nuestro gremio merece respeto", establecen los promotores y anuncia el e-mail: sindicato.ignaciozaragoza@gmail.com y el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/244357649081425/