Trascendió Puebla

:Que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal están elaborando el programa de prevención denominado "Mesas Ciudadanas de Seguridad", dirigido a los integrantes de la iniciativa privada.

El proyecto tiene como propósito la prevención del delito y se hará de forma periódica a partir de este año en las diferentes cámaras empresariales, a fin de reducir los casos de extorsión y robo con violencia.

:Que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró infundado el juicio para la protección de los derechos políticos electorales, con expediente SUP-JDC-17/2014, interpuesto por Juan Carlos Mondragón Quintana, en contra del diputado Eukid Castañón Herrera.

Mondragón tramitó en febrero pasado el juicio al no alcanzar un lugar en la LIX Legislatura local. De acuerdo a la lista de plurinominales de la coalición Puebla Unida, Castañón entró como diputado, posición que ambicionó el exdirigente estatal del PAN, pero que no consiguió.

:Que los más de tres mil asistentes, congregados ayer en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, quedaron sorprendidos cuando el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, presentó la aplicación para dispositivos móviles "Visión BUAP".

A través de un smartphone o tableta, "una hoja de papel cobra vida y es posible ver videos en 3D y animaciones" relacionadas con el Plan Institucional de Desarrollo Gestión 2013-2017. Al final de la presentación en el Complejo Cultural Universitario, los asistentes recibieron folletos con el Plan y muchos se animaron a probar la nueva aplicación.

:Que pese a los resultados del equipo, la directiva del Puebla FC venderá al doble los precios de los boletos para el partido entre los Camoteros y las Águilas del América.

Todo indica que para el domingo 13 de abril, los precios de las entradas oscilarán entre los 140 y los 560 pesos. El costo de las rampas se estima que será de 140 pesos, 220 para sol, 340 preferente y plateas 560 pesos.

:Que el ayuntamiento de San Pedro Cholula suspendió de manera temporal el almacenamiento de residuos sólidos del municipio en el relleno abierto a finales de marzo en los límites con San Andrés Calpan, con el propósito de hacer todo de manera legal.