Trascendió Puebla

:Que el rector Alfonso Esparza Ortiz inicia el día de hoy con la presentación del Plan de Desarrollo Institucional y Gestión 2013-2017 en el auditorio del Complejo Cultural Universitario a la comunidad de la institución y representantes de la sociedad poblana.

"La Universidad habla, escucha y crece"; Visión BUAP Realidad Aumentada", es el eslogan de la fresca imagen de identidad gráfica de la Máxima Casa de Estudios en la presentación del Plan de Desarrollo que tuvo una interesante modalidad: la consulta de académicos y estudiantes.

:Que Mario Rincón, titular de la SDRSOT, será el anfitrión de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Ambiental de la Megalópolis que integran las autoridades ambientales del Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

El tema de la calidad del aire y los gases de efecto invernadero forman parte de la agenda de la Comisión Megalópolis porque en el año 2020 el país tiene que reducir un 30% sobre la línea base y en el 2050, un 50% sobre las emisiones que registramos en el año 2000.

:Que al procurador General de Justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, experimentó la situación de emergencia en la República Sudamericana de Chile por el sismo ocurrido ayer, país donde se reunió con el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de aquella nación, Sergio Muñoz Gajardo.

:Que el Instituto Culinario de México festeja el XX Aniversario, con 175 premios internacionales en su haber; los alumnos y chefs instructores del ICUM integran los Equipos Nacional Junior y Profesional, respectivamente, que representarán a México en la Copa Mundial de Gastronomía en noviembre en Luxemburgo.

:Que Jesús Morales, el director de Protección Civil Estatal, estará muy activo hoy porque en coordinación con Petróleos Mexicanos, se llevará a cabo este miércoles un simulacro de incendio por derrame de gasolina al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto ubicada en Miahuatlán.

:Que los comicios municipales extraordinarios en Acajete y Cuapiaxtla tendrán un costo de casi 7 millones de pesos y el organismo electoral impuso el risible tope de gastos de campaña de 34 mil 624.17 pesos y 24 mil 784.69 pesos, respectivamente.