Trascendió Puebla

:Que el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, deberá intervenir para meter al orden al señor Mauricio Castillo García, presidente de la Asociación de Físico y Fitness, porque mediante amenazas y terror verbal pretende fungir como dueño y propietario del deporte, de deportistas e instalaciones públicas.

El gobierno estatal no debería tolerar que una asociación se tome atribuciones violatorias de las garantías constitucionales de las personas y decida quién en el estado puede o no realizar una competencia deportiva, como es el caso de la edición Musclemanía Puebla 2014.

:Que entre el currículum del designado magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, Edgar Esponda Rached, es haber fungido como representante legal del empresario Ricardo Henaine Mezher.

Esponda fungió como apoderado legal de Henaine cuando el empresario favorito del marinismo era accionista del Puebla de La Franja y en las actividades propias como presidente del Grupo RIHEMEZ.

:Que Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la diputación priista en el Congreso envió un mensaje de “unidad”, acompañado de sus compañeros de bancada, para que se sepa son respetuosos del pensamiento y actuación de los diputados, incluida su libertad de votar como se les dé la gana, de acuerdo con su respectiva “visión de los temas” que se tratan.

En un acto de contrición, Giorgana Jiménez presume que hay unidad y respeto entre los integrantes de la diputación, y como penitencia respalda a Pablo Fernández del Campo en sus decisiones y posiciones políticas.

:Que el exsecretario de Economía y actual rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, tiene muy bien tomado el pulso al crecimiento económico y el primer diagnóstico al tercer mes del año no es muy promisorio para el país porque hay estancamiento.

Si bien los analistas han advertido que el impacto positivo de las reformas estructurales se podrá ver en un año o dos, para efectos inmediatos de una de las reformas, la fiscal, resultó todo un fracaso al tercer trimestre y los efectos al fisco se verán inmediatos por la astringencia.