Trascendió Puebla

:Que como siempre ocurre al cuarto a las doce todo mundo corre para cumplir con las obligaciones en las contribuciones para el pago del derecho vehicular al concluir el plazo este 31 de marzo, lo que ha motivado largas filas en las ventanillas de la Secretaría de Finanzas.

Sólo el pasado fin de semana en las oficinas de la SFA cumplieron con el pago de derecho vehicular unos 146 mil automovilistas, y un promedio de cinco mil contribuyentes al día han acudido a todas las ventanillas habilitadas en los respectivos CIS de ciudad capital y la zona metropolitana.

:Que la Versión 2014 de la Feria de Puebla recoge el espíritu original cuando en los stands se podía apreciar la presencia de la industria textil, tanto en sus productos como en sus procesos para el público en general, a diferencia de Exintex para los especializados, al incluirse en esta ocasión la exposición de Volkswagen, a propósito de los 50 años de la planta armadora automotriz.

El gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal José Antonio Gali Fayad, acompañados de los secretarios estatales de Turismo y Educación, presentaron un amplio programa de actividades de nivel internacional y nacional.

:Que a través del Programa de Vivienda Rural en lo que va del año el gobierno federal ha beneficiado a más de tres mil poblanos de escasos recursos de 65 comunidades del Estado, con la entrega de viviendas, bonos para construir habitaciones adicionales y diversas mejoras a sus casas.

Lorenzo Rivera Sosa, delegado federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sigue muy activo en estas tareas y este fin de semana entregó 130 bonos de vivienda rural a habitantes de los municipios de Ajalpan y Vicente Guerrero para 468 personas, con un monto de más de 5 millones de pesos.

:Que en la Universidad Autónoma de Puebla todo está listo para la incorporación de los trabajadores universitarios al esquema de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta previsión ha motivado se aceleren las peticiones de jubilaciones de académicos y administrativos con el esquema contemplado en los contratos colectivos vigentes porque los años por antigüedad laboral y edad, son distintos.