Trascendió Puebla

Que el gobernador Rafael Moreno Valle asistió ayer a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional, que se efectuó en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Con el encuentro, encabezado por la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, el partido político inició la renovación de sus órganos de dirección, con la finalidad de validar el Consejo Nacional para el período 2014-2016.

Que en redes sociales es difundida una fotografía donde se observa el consumo de bebidas embriagantes en la Presidencia Municipal de San Miguel Xoxtla. Sobre un escritorio hay vasos de cerveza y botellas de licor.

En la imagen se observa de espalda el edil Miguel Hernández con uno de sus colaboradores. Cibernautas han comentado que apenas comenzó su mandato y el edil está propiciando el desorden en el inmueble público.

Que vecinos de la avenida Independencia Sur de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla, solicitan mayor seguridad, por el constante robo de autopartes en las madrugadas.

El mayor conflicto es reportado entre las calles Benito Juárez y Nicolás Bravo, donde en esta semana fueron desvalijados varios autos. La madrugada del sábado un vehículo Ikon lo dejaron con solo una llanta.

Que comerciantes establecidos del Parián acusan invasión de comerciantes informales en las últimas semanas. Los ambulantes se han instalado sobre el callejón y la 6 Norte y se resisten a retirarse.

Los establecidos piden operativos de desalojo de informales, porque manifiestan que ha afectado sus ventas, además de dar mal aspecto a ese punto del Centro Histórico del municipio de Puebla.

Que el presidente de Puebla, Antonio Gali, dijo ayer que es necesario un esfuerzo económico entre los tres niveles de gobierno para invertir 1,200 millones de pesos para poner en operación las cuatro macro plantas del Río Atoyac, las cuales no funcionan, y con eso reducir la contaminación del cauce.