Trascendió Puebla

:Que la paraestatal Petróleos Mexicanos evalúa salir de Chicontepec y dejar al sector privado nacional y extranjero la extracción de petróleo, porque es "un mal negocio" y no resulta "rentable" para el gobierno federal.

No obstante, la primera intención de los directivos de la empresa petrolera estatal, de acuerdo a la sección especializada de un diario nacional, la decisión del gobierno federal en el sexenio de Felipe Calderón reconoce el proyecto de exploración del yacimiento de Chicontepec, pero cotoso.

:Que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confirmó que hoy entrevistarán a los consejeros suplentes del Instituto Electoral del Estado interesados en cubrir la vacante de Víctor Cánovas.

De no existir algún cambio de última hora, sería el lunes 31 cuando se realice la sesión extraordinaria de la Legislatura local para la elección del consejero electoral, fecha que está condicionada a un acuerdo entre los grupos parlamentarios, incluido el nombre del propuesto.

:Que para empezar, los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron las iniciativas de reforma enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle relacionadas a la armonización con la reforma educativa, y las relacionadas a Seguridad Pública y Privada.

:Que el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, entregará un bono de riesgo a los policías ministeriales que integran la unidad antisecuestros, como una prestación adicional debido a los resultados en el combate al delito, reconocido por el gobierno federal.

:Que en Ciudad Serdán falleció la empresaria radiofónica Victoria Hernández Cruz, concesionaria de la tradicional estación en la región del oriente del estado, Radio Esmeralda.

Con más de 55 años de estar al aire de Radio Esmeralda, la empresaria defendió hasta el último día de su existencia la propiedad legítima de la concesión que se encuentra en un litigio de propiedad desde hace un par de años, posterior a la muerte de su hijo.

:Que la mesa de redacción de Milenio Puebla se une a la pena que embarga a nuestro colaborador Víctor Bacre Parra por el fallecimiento de su hermano Jorge Ramón Bacre Parra, ocurrido el 28 de Marzo de 2014 en el municipio de San Rafael, del estado de Veracruz.