Trascendió Puebla

:Que en los pasillos de la sede del Poder Legislativo se menciona con insistencia el nombre de Víctor Manuel Bravo Polaco como la persona más indicada para sustituir en el cargo de consejero ciudadano a Víctor Cánovas en el IEE.

En las próximas horas se podría definir su designación por parte de los diputados locales; Bravo Polanco es abogado egresado de la UAP, y fungió en 2001 como director de Prerrogativas, Partidos Políticos y Comunicación en el IEE; fue consejero suplente en el Consejo General del IEE en 2012 y consejero electoral del Distrito 26 en la pasada elección local.

:Que el veracruzano Fernando Padilla, detenido ayer en el Periférico tramo con Camino Real a Cholula por conducir a exceso de velocidad su Ferrari F430, sin licencia de conducir y sin placas de circulación, fue uno de los empresarios consentidos en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

El testaferro quedó ayer a disposición de un Ministerio Público local por resistencia de particulares y al emprender la huída para no ser alcanzado por policías estatales. Presuntamente es investigado por otros delitos en el estado de Veracruz, fraude entre ellos.

La empresa de Padilla, de nombre Comercialización y Construcción de Espacios Inmobiliarios (COCEI SA de CV) recibió varios contratos millonarios de obra pública en el gobierno de Fidel Herrera, de acuerdo a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas de aquella entidad.

:Que el presidente municipal de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, inicia un ambicioso rescate de la avenida Jesús González Ortega, uno de las vías principales en la cabecera municipal con valor histórico, que nunca ha sido intervenida en su rehabilitación y mantenimiento.

Con recursos propios el ayuntamiento destinará en una primera etapa de cinco millones de pesos, como parte de un proyecto integral que incluye la plaza principal de una población con asentamientos de pueblos originarios, dominada en Nueva España y escenario de batallas durante la Revolución Mexicana encabezadas con el General Celso Zepeda.

:Que la sede del Congreso del Estado de Tlaxcala fue objeto de un despojo de su patrimonio artístico al sustraerse por lo menos 15 cuadros de una exposición del pintor Bernardino Reyo Osorio cuando irrumpieron estudiantes de la UAT.