Trascendió Puebla

:Que la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, es la segunda en el estado que se suma al también edil priista de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, para realizar patrullajes de seguridad pública con la presencia de efectivos del Ejército Mexicano en labores preventivas.

Sin la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de manera directa los presidentes municipales de extracción priista con base en el Artículo 115 Constitucional, han gestionado en la XXV Zona Militar la presencia de la fuerza castrense en sus municipios, prescindiendo de las Bases de Operación Mixta.

:Que Gustavo Espinosa López, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo poblano, debería darse una vuelta en la avenida Atlixcáyotl los fines de semana, junto con el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal para verificar cómo patrullas de Vialidad Estatal brindan protección a los arrancones en esta vía regulada por la foto multa con una velocidad máxima de 80 kilómetros.

Los fines de semana, motociclistas y automovilistas son los reyes del concreto hidráulico con la protección de unidades oficiales con la leyenda "Transformado a Puebla", contando con la complicidad por omisión de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Esta columna tiene "palco VIP", en el séptimo piso.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, presentará el miércoles 26 a los consejeros universitarios, para su discusión y aprobación, el proyecto anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2014.

En la segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el tesorero General Óscar Gilbón Rosete presentará el informe financiero y de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013; del mismo periodo rendirá su informe la contralora general, Mayela Delong Carsolio.

:Que periódico central, un portal de "noticias", indebidamente ha hecho uso de material gráfico propiedad de Milenio Digital, una práctica normal de quienes no conocen la ética profesional.