Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal Antonio Gali Fayad inaugura hoy el Love Ride México 2014 que tiene como objetivo recaudar fondos para el tratamiento de niños con cáncer, a través de la asociación Una Nueva Esperanza ABP.

El evento se realizará en el zócalo, sobre Juan de Palafox y Mendoza frente al ayuntamiento, y se dará el banderazo de inicio a las 16:00 horas donde se espera la participación de los motociclistas y público en general en esta noble causa.

:Que la estructura partidista de Acción Nacional en apoyo a la candidatura de Gustavo Madero Muñoz para reelegirse en la dirigencia nacional está en plena movilización para hacer del acto proselitista en Puebla una referencia en el triunfo en las elecciones del próximo 18 de mayo.

Se han propuesto los organizadores de la concentración masiva de apoyo a Madero reunir a más de 15 mil militantes y simpatizantes en la Plaza de La Victoria en la zona de Loreto y Guadalupe.

:Que será el 11 de abril cuando se emita el fallo correspondiente a la licitación de las obras de rehabilitación, modernización y reequipamiento del Hospital del Niño Poblano, posterior a la recepción de propuestas de las empresas interesadas en concursar.

Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud del Estado de Puebla, adelantó que los trabajos se realizarán en aproximadamente 200 días con una inversión de poco más de 200 millones de pesos.

:Que con el acuerdo de generar líneas de acción para transformar el Sistema Penitenciario Nacional, la entidad fue sede de la Conferencia Regional Zona Centro del Sistema Penitenciario Nacional en la que participaron los estados de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Puebla.

Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública, destacó la urgencia de homologar los protocolos de actuación que se establezcan; entre los funcionarios federales asistieron María de los Ángeles Fromow, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación y David Anthony Carochi, coordinador del programa de Sistema Penitenciario, entre otros.